viernes, 13 de marzo de 2020

6º PROGRAMACIÓN PARA EL TIEMPO DEL CESE PRESENCIAL.

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE: LAS ACTIVIDADES DEL BLOG SE IRÁN ACTUALIZANDO. NO DEJÉIS DE MIRARLO. 

6º MATEMÁTICAS.

Cada día deberán realizar un apartado de la ficha de cálculo que se les facilitará.

A partir de las clases intensivas del día de hoy, viernes 13 de marzo. Se dosificarán las siguientes actividades en los siguientes días.

VIERNES 13 DE MARZO

Sin enunciados:

- Problemas 4 y 5 de la página 127
- Actividades comprendidas de la1 a la 6 de la página 128. (Cálculo del porcentaje de una cantidad)

LUNES  16 MARZO
 - Actividades 1 y 2 de la página 129. (Aumentos y descuentos) y 1, 2 y 3 de la página 130.

MIÉRCOLES 18 MARZO
- Actividades de la 4 a la 8 de la página 131.

JUEVES 19 MARZO
- Repaso de lo aprendido del 1 al 5.  Página 134.
VIERNES 20 MARZO
- Repaso de lo aprendido del 6 al 11. Página 134.
- Actividad 1 de la página 133. (Esquema del Organizo mi mente).

Durante el fin de semana, podréis hacer la ficha de evaluación que os he di el día 13. Intentad hacerla sin ayuda y sin mirar el libro. Esta ficha se recogerá cuando volvamos a vernos.

ENLACES DE INTERÉS QUE PUEDEN SERVIRTE PARA TRABAJAR ESTA UNIDAD:

¿QUÉ ES LA PROPORCIONALIDAD?
https://www.youtube.com/watch?v=9QjVXWqS8Q4

¿QUÉ ES UN PORCENTAJE?

https://www.youtube.com/watch?v=2qyCzANnVrU

¿QUÉ ES LA REGLA DE TRES?

https://www.youtube.com/watch?v=WAZI0hG9sJY

¿QUÉ ES LA ESCALA EN LOS MAPAS?

https://www.youtube.com/watch?v=j-sfWyneNoI


6º LENGUA 

No olvidéis realizar tres resúmenes semanales de las lecturas que estáis haciendo.  Avanzaremos en la tabla de juego cuando volvamos. 

VIERNES 13 MARZO
Actividades de la 5 a la 11.  

Análisis morfológico:  Logremos un mundo sostenible.

LUNES 16 DE MARZO
Actividades 1 - 4 página 127.
Análisis morfológico:  He hecho cuatro exámenes durante estos días.

MARTES 17 DE MARZO.
Redacción de un texto argumentativo, expresando una opinión personal que responda a las siguientes preguntas:

¿Por qué es necesario llevar a cabo este periodo de aislamiento en casa?
¿Cómo te sientes?
¿Crees que es necesario?
¿Crees que se están tomando las medidas pertinentes?
¿Qué hubieras hecho tú si fueras presidente o presidenta del gobierno?

Análisis morfológico:  Mañana llegaremos pronto y quizá nos dé tiempo.

MIÉRCOLES 18 DE MARZO. 

Busca en internet un artículo de opinión que esté relacionado con el Coronavirus. Léelo y escribe en tu cuaderno un breve artículo sobre el tema usando el texto de ayer y teniendo como referencia el artículo de internet que has leído.
Análisis morfológico:  Durante el tiempo de cuarentena tal vez desaparezca el virus.

VIERNES 20 DE MARZO. 

Adverbios y locuciones adverbiales. Actividades 1, 2 y 3. Página 130.
Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=1U0FhAKC2so

Análisis morfológico:  Aunque no sabemos cuánto tiempo estaremos en casa, tenemos que ser optimistas. 


LUNES 23 DE MARZO. 

Estudiar todas las preposiciones. Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=rkijaR2wbYY 

Análisis morfológico:   No quiero que nos alarmemos. 



MARTES 24 DE MARZO. 

Estudiar todas las conjunciones que aparecen en la página a 131.

Análisis morfológico:   Estaremos informados del trabajo mediante el blog de la case. 

MIÉRCOLES 25 DE MARZO. 

Actividades de la 1 a la 4. Página 131.

Análisis morfológico:  Mucha gente es bondadosa y desea el bien de las personas.